Blog emergente-urgente para continuar con la información libre.

Wednesday, May 17, 2006

COMUNICADO COMISON INTERGALACTICA

Comunicado de la Comisión Intergaláctica 16 de mayo del 2006

EJÉRCITO ZAPATISTA DE LIBERACIÓN NACIONAL MÉXICO COMISIÓN INTERGALÁCTICA

A los pueblos del mundo
A tod@s l@s adherentes a la Zezta Internazional

Compañeras y compañeros:

Nuestras compañeras y compañeros adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona y La Otra Campaña en México están preparándose y organizándose para continuar la lucha por la libertad de tod@s l@s pres@s tomado@s los días 3 y 4 de mayo en San Salvador Atenco, Estado de México.

Queremos decirles nuestras palabras para seguir llamando a la movilización pacífica y para seguir apoyando a nuestr@s compañer@s. En México se está programando una jornada de movilizaciones el día 19 de mayo, a las 8 de la mañana. La propuesta es que a nivel internacional también nos movilicemos ese día en nuestros respectivos países.

La segunda movilización nacional se está programando en México para el día 28 de marzo de 2006 a las 10:30 horas. Y la propuesta es que nos organicemos también ese día en todo el mundo.

Compañeros y compañeras:

Sabemos y creemos que se organizarán las movilizaciones pacíficas de mil maneras distintas, con el fin de expresar lo que sentimos que les hicieron a nuestr@s compañer@s de Atenco, porque así ya nos han hecho también a nosotro@s y porque así nos seguirán haciendo si no nos unimos y apoyamos.
Nadie nos detendrá en nuestras movilizaciones. Porque es justo y es necesario para nuestra lucha.

¡ Liberación de todas y todos l@s compañer@s de Atenco !
Desde las montañas de la Selva Lacandona
Comisión IntergalácticaTeniente Coronel Insurgente Moisés
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

LLAMADO URGENTEA LA MOVILIZACIÓN INTERNAZIONAL

Los pasados 3 y 4 de mayo fueron salvajemente reprimid@s l@s compañero@s del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), de San Salvador Atenco y Texcoco, y otros compañeros y compañeras integrantes de La Otra Campaña. El pretexto para el desmedido y brutal operativo fue el desalojo de un grupo de compañer@s floricultores que luchan por vender sus productos en el mercado de Texcoco.

Se ha comprobado que durante el inhumano operativo los policías violaron a mujeres y hombres, los golpearon brutalmente y continuaron con las torturas en las cárceles a las que fueron arrojados. Asimismo, asesinaron de un balazo a un jovencito de 14 años y otro de 22 años se encuentra en estado de coma, a causa de la explosión de un proyectil spede-heat cn.

Ante la gravedad de estos acontecimientos el 3 de mayo el subcomandante Marcos suspendió su recorrido por el país y anunció su permanencia en la ciudad de México hasta que queden en libertad tod@s los pres@s. El EZLN se declaró en Alerta Roja y a partir de ese día este espacio cibernético destinado en principio a la organización del Intergaláctico, se ofrece también como espacio de encuentro para las diferentes convocatorias y acciones de solidaridad que se llevan a cabo en diversos países del mundo.

SAN SALVADOR ATENCO NO ESTÁ SÓLO
LA RED INTERNAZIONAL SE MOVILIZA
¡ TOD@S A LAS MOVILIZACIONES INTERNACIONALESDE LOS DÍAS 19 Y 28 DE MAYO !

0 Comments:

Post a Comment

<< Home