Blog emergente-urgente para continuar con la información libre.

Monday, May 22, 2006

LLamado del Plantón en Almoloyita. Involúcrate más


A LAS ORGANIZACIONES SOCIALES ADHERENTES A LA OTRA CAMPAÑA

Individuos , colectivos, adherentes y no adhrentes, en plantón permanente a las afueras del penal de Almoloyita (Santiaguito) nos dirigimos a ustedes con el único fin de reconocer y agradecer su apoyo solidario para con las hermanas y hermanos recluidos en este penal. Reconocemos que en estos momentos difíciles ha sido al unidad y la movilización la que nos ha permitido ofrecer la resistencia y presión para alcanzar el fin inmediato de liberar a nuestros compañeros y compañeras.

Empero, todos los esfuerzos hasta ahora desplegados no han rendido los frutos deseados, si bien juridicamente se ha avanzado, las medidas de presión política requieren de mayor compromiso, tal es el caso del plantón, que es la principal trinchera de lucha, por ser el punto de enlace entre los presos políticos, familiares y el resto del movimiento que todos conformamos y por consiguiente, la célula de información y resistencia mas expuesta y olvidada.

En estos once días de plantón, quienes han acudido permanentemente al llamado han sido los colectivos, individuos, colonos, en fin los más pequeños. De las grandes organizaciones con amplios contingentes, sólo hemos recibido visitas especiales (cuando hay cámaras), sin embargo, el asedio no cesa, a diario y especialmente por la noche, la intimidacion policíaca se hace presente, el director del penal Irineo, el "Timadreo" Sánchez, es un prepotente, déspota bravucón y sin palabra, que lo mismo amenaza a familiares y abogados, que reta a compañeros del campamento, y afirma que va a desalojarnos con todo el peso de su ley. Aquí la banda no le teme ni retrocede, nos sabemos pequeños y aislados pero fuertes. No se preocupen compañeros, sabemos que contamos con ustedes, el cúmulo y la elite de organizaciones de izquierda, hasta las penúltimas consecuencias, al fin que ya dijeron "hasta morir si es necesario".

Aquí los esperan sus proclamas, mantas con consignas, debidamente firmadas, en apoyo a quienes ni siquiera pueden verlas pero se les agradecen de igual manera. Más no todo esta perdido, sabemos que si no vinieron hoy, posiblemente vendran mañana.
Todos los que resistimos en el plantón, estamos concientes de las dificultades que implica la lucha por la liberación de todos y todas los rehenes del estado. Compañeros, en atención a su lucha y en valoración a la nuestra les proponemos:

Enviar una delegación, tan grande como ustedes definan y sus posibilidades les permitan, nosotros les sugerimos al menos dos personas, para participar en las diferentes actividades del campamento, que sirvan de enlace llevando la información de ida y vuelta a los diferentes espacios políticos y de resistencia, rompiendo así con la desinformación.
Considerando que el punto importante es el apoyo moral y efectivo a nuestr@s compas secuestrad@s y torturad@s, cualquier forma de escandalo que manifieste nuestra presencia, es bien recibida. Así que los esperamos con megafonos, cohetes, cohetones, chnanpinas y bocinas de alto alacance, que refuercen nuestros doscietos metros de amplitud modulada. También material de difusión y propaganda.

P.D. Mientras el sol cala, la lluvia pasa y sus mantas lloran su ausencia, el campamento resiste, todavia mirando al horizonte...
P.D. Mientras gritamos nuestras consignas nocturnas, l@s pres@s siguen esperando su llegada.

PRESOS POLÍTICOS, LIBERTAD
NO NOS VAMOS, HASTA QUE EL ÚLTIMO PRESO QUEDE LIBRE
Madrugada del 15 de mayo, desde un lejano y olvidado lugar de cuyo nombre quisiéramos que se acordaran.

ATTE Campamento de SANTIAGUITO en Almoloya de Juárez

0 Comments:

Post a Comment

<< Home