Blog emergente-urgente para continuar con la información libre.

Wednesday, May 24, 2006

Movilizaciones Internacionales por la Liberación de Tod@s l@s Compañer@s Pres@s de Atenco y de la Otra Campaña

22 de mayo de 2006
Compañeros y compañeras:
La Comisión Intergaláctica del EZLN informa sobre las movilizaciones que continúan realizándose en muchas partes del mundo, en demanda de la liberación de tod@s nuestr@s compañer@s pres@s de Atenco y de La Otra Campaña.
Del 3 al 22 de mayo se han realizado 98 acciones en 50 ciudades de 24 países del mundo.
Los reportes más recientes provienen de Ecuador, Colombia, Francia y Alemania.
El día de hoy se esperan movilizaciones en Venezuela y Chile, mientras que el próximo 24 de mayo se realizará una asamblea en Nápoles, Italia, en la que se realizará un debate y se proyectarán videos de lo sucedido en Atenco.
Ya empiezan a llegar las convocatorias para las movilizaciones de la jornada internazional del próximo 28 de mayo.
En Berlín, Alemania, se realizará una manifestación en solidaridad con l@s pres@s y con la Otra Campaña.
Asimismo, a la jornada de movilizaciones del pasado 19 de mayo, se suman los reportes de Toulouse (Francia), Estocolmo (Suecia), Chicago, San Francisco y Albuquerque (Estados Unidos), Berlín (Alemania) y Vancouver (Canadá).
¡TOD@S A LA JORNADA INTERNAZIONAL DE MOVILIZACIONES POR ATENCO EL PRÓXIMO 28 DE MAYO!
Países en los que se han realizado acciones: Argentina, Ecuador, El Salvador, Chile, Canadá, Colombia, Venezuela, Bolivia, Estados Unidos, Brasil, Cuba, Martinica, País Vasco, Austria, Alemania, Estado Español, Suiza, Francia, Dinamarca, Grecia, Italia, Suecia, Reino Unido y Noruega. Ciudades: San Diego, San Francisco, Nueva York, Washington, Los Ángeles, Riverside, Santa Ana, San Diego, Houston, Sacramento, Boston, Chicago, Minneapolis, Tucson, Pórtland, San Antonio, Albuquerque, Montreal, Vancouver, Bogotá, Quito, Caracas, San Salvador, Buenos Aires, Rosario, Bahía Blanca, Brasilia, Cochabamba, Santiago; Estocolmo, Bilbao, Barcelona, Madrid, Munich, Munster, Heidelberg, Berlín, Paris, Toulouse, Atenas, Venecia, Roma, Mestre-Marghera, Bologna, Nápoles, Londres, Oslo, Copenaghe, Viena y SalzburgoAl correo de la Zezta Internazional han llegado cartas de solidaridad con el pueblo de Atenco y de repudio a la represión encabezada por el gobierno de México, de muchas organizaciones y compañer@s de los siguientes países: Turquía, País Vasco, Estado Español, Italia, Alemania, Francia, Austria y Bélgica; y de Argentina, Puerto Rico, Canadá, Perú, Bolivia, Venezuela, Estados Unidos, Cuba, y Chile.Resumen de las Acciones Convocadas y de las más Recientes28 de mayo Alemania.
Manifestación en solidaridad con l@s pres@s de Atenco y la Otra Campaña en Berlín.
23 de mayo Italia.
Acción-debate contra la represión en Atenco y muestra de video en Nápoles.
Organizan CSOA Officina 99, Lab OCC. Ska, CSOA TerraTerra, Damm, Área Antagonista Napolitana, Asamblea Internacionalista América Latina, Colectivo Internazionalista de Napoli, Interfacolta
22 de mayo.Venezuela.
Concentración en la embajada de México en Caracas. Convocan el Caracol Intergaláctico Venezolano, la Cruz Negra Anarquista y la Comisión de Relaciones Anarquistas.
Tod@s por l@s detenid@ de Atenco.
Chile.
Con la consigna de Tod@s somos Atenco, la UNIVERSIDAD SOCIAL EDUARDO GALEANO realiza este 22 de mayo un Ciclo de Cine Zapatista. El propósito de este ciclo es difundir la lucha y aumentar las redes de apoyo y solidaridad en Chile.
20 de mayo Ecuador.
Concentración frente a la embajada de México en Quito. Convoca la Coordinadora Juvenil Ecuatoriana de Solidaridad con Cuba y Juventud Bolivariana del Ecuador. Hip Hop rebelde y más por los presos políticos de Atenco
Colombia.
Manifestación frente a la embajada de México en Bogotá, convocada por colectivos y organizaciones de izquierda.
Francia.
Al menos 350 personas se reunieron en la céntrica plaza Beaubourg, frente al Centro Cultural Georges Pompidou, para marchar hasta la sede del consulado mexicano en la calle Notre Dame-Des-Victoires en protesta por la represión en San Salvador Atenco. Convocan la Confederación Nacional del Trabajo (CNT), Comité de Solidaridad con los Pueblos de Chiapas en Lucha (CSPCL), Comité de Solidaridad con los Indios de las Americas (CSIA-Nitassinan), Tierra y Libertad para Arauco, SCALP-Reflex y otros grupos libertarios.
Alemania.
Charla informativa en Münster sobre la otra campaña y la represión en Atenco. La charla tuvo lugar en el "palacio" de la universidad de Münster, que es el edificio administrativo que en estos días está ocupado por estudiantes que protestan contra la privatización de la educación.
Jornada Internazional del 19 de mayo Barcelona.
Manifestación en Canaletes denunciando la represión en Atenco. Más de 150 personas convocadas por el Colectivo de Solidaridad con la Rebelión Zapatista marcharon por Las Ramblas con consignas y mantas de apoyo a La Otra Campaña. Al finalizar organizaron una cena informativa en el Ateneo Rosa de Foc.
Venecia.
Acción en el centro de la ciudad con grandes mantas exigiendo la libertad de tod@s l@s pres@s. Convocó Ya basta.
Roma.
Plantón y bloqueo de la calle frente a la embajada de México en Italia. La movilización fue convocada por compañer@s de La Otra Roma, quienes después realizaron una reunió y debate sobre Atenco en el Centro Social Autogestionado Ex Snia.
Londres.
Manifestación frente a la embajada de México en Reino Unido.
Oslo.
Marcha del Palacio de Gobierno al Departamento de Extranjería, en Oslo, para pedir audiencia y exigir la libertad de l@s pres@s polític@s de Atenco, respeto a los derechos humanos y alto a la brutalidad policíaca y a la represión contra el pueblo mexicano.
Salzburgo.
Plantón en esta ciudad austriaca y actividad pública de recolección de firmas demandando la libertad de los presos políticos de Atenco y el alto a la represión.
Toulouse.
Se realizó una segunda manifestación en apoyo a los gente de San Salvador Atenco, en el centro de Toulouse, Francia. En esta ocasión un grupo de artistas de Toulouse y de México se unieron para denunciar los hechos ocurridos en Atenco, logrando así el interés de los transeúntes y turistas del centro de la ciudad.
Estocolmo.
Asistencia de un grupo de activistas frente a la puerta de la embajada de México en Suecia. Convocó la SAC y grupos libertarios.
Berlín.
En la capital de Alemania se manifestaron unas 60 personas en solidaridad con los presos de Atenco y para exigir su libertad. Intervinieron en una actividad de propaganda realizada por el gobierno mexicano en el marco del mundial de futbol. Los y las activistas repartieron flores a los asistentes, acompañando cada flor de una foto de los sucesos de San Salvador Atenco. Cochabamba.
En la plaza central de esta combativa ciudad de Bolivia se llevó a cabo un acto de solidaridad y una campaña de información sobre los acontecimientos en Atenco y sobre la situación de los compañeros mapuche encarcelados en Chile.
Bahía Blanca.
San Salvador Atenco estuvo presente en Argentina en un programa radial especial organizado por la Red de Solidaridad con Chiapas de Bahía Blanca y la Radio Comunitaria FM De La Calle. "Todos somos Atenco", se llamó la emisión.
Washington.
La organización Mexicanos sin Fronteras organizó una protesta frente a la embajada de México en Estados Unidos. El gobierno represor de México fue denunciado en el corazón del monstruo.
Nueva York.
El Movimiento por Justicia del Barrio convocó a una manifestación frente al consulado mexicano de Nueva York, en repudio a la brutal represión en San Salvador Atenco.San Diego. Protesta frente al Consulado mexicano en San Diego convocada por el Colectivo Zapatista de esta ciudad.
Los Ángeles.
Protesta frente el Consulado mexicano donde se construyeron dos altares de flores en memoria del compañero asesinado por la policía. Desde Los Ángeles se escucha, "Demos vida a la lucha y muerte a los malos gobiernos".
San Francisco.
Mitin y volanteo en el Consulado Mexicano en esta ciudad. Por la tarde volanteo en la estación 24th st, del Tren Rápido. "Contra el terror impuesto por el estado Mexicano hacia todos los de abajo", gritan en San Francisco.
Albuquerque.
Concentración frente al Consulado mexicano en esta ciudad de Nuevo México.
Chicago.
El colectivo ChicagOtra se manifestó frente al consulado de México en Chicago. Por la noche se presentó un video de Atenco para recaudar fondos para los compañeros de Atenco.
Vancouver.
En el consulado mexicano que alberga la oficina del gobierno represor foxista, se realizó un mitin y distribuyó información sobre Atenco. Se demandó castigo a los culpables y la libertad de todas y todos los presos políticos. Posteriormente marcharon hacia el centro de la ciudad, donde organizaron otro mitin y una mesa informativa. Convocó La Otra Vancouver y otras organizaciones solidarias.
Montreal.
Movilización en solidaridad con Atenco en esta ciudad.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LAS ACCIONES CONVOCADAS Y REPORTES SOBRE LAS YA REALIZADAS EN
Correo electrónico intergaláctico@ezln.org.mx

0 Comments:

Post a Comment

<< Home