Blog emergente-urgente para continuar con la información libre.

Wednesday, May 31, 2006

Sobre un estudiante de ingenieria.


*DIERK LUEDERS MONSIVAIS*

Estudiante de la carrera de Ingeniería Eléctrica-Electrónica, ya en los últimos semestres de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, fue detenido el día jueves 4 de Mayo en la incursión de la policía al pueblo de **San** **Salvador** **Atenco**, estado de México.
Es bastante difícil poder revertir lo que los medios de comunicación han difundido y que por ende han visto e incluso creído. Intentaré hacerlo, de ustedes dependerá después. El compañero Dierk se dirigió hasta allá el día Jueves a temprana hora, como periodista de la revista "SIC Literatura y otros Errores" reportando el problema de los ejidatarios que estaban frente a un problema de desalojo, o por lo menos todo indicaba que era eso.
Resultó ser que él llegó cuando los ejidatarios y la policía ya habían terminado el enfrentamiento y ya habían desalojado a los vendedores de flores que estaban atrincherados en la ciudad de Texcoco, porque el gobierno perredista de Texcoco quiere instalar un WalMart en el espacio donde también está esa florería.
Los ejidatarios solicitaron que los ayudaran a resguardar el pueblo porque *se temía lo peor*. ¿Por qué lo peor? Porque para todos los que puedan abrir un poco más su mente y pensar un poquito más, les debe ser claro que un supuesto desalojo se convirtió en un gran enfrentamiento no solo con la policía municipal, sino con la estatal y federal. Para muchos, eso es solo una provocación que busca algo más.
Seguro todos vieron la imagen *de "los locos de machete"* pegándole al policía que ya estaba en el suelo y tal vez muchos hasta comentaron un "qué bueno, se lo merecían". La realidad es que la edición que hacen los medios de comunicación hace que uno piense en la dirección que ellos quieren. ¿Por qué no pasan la toma cuando ese mismo *policía* está *golpeando a una mujer* que va pasando por la avenida? Esa mujer ni siquiera formaba parte del conflicto. Después, ese mismo poli golpeó a varios ejidatarios.
Sin lugar a dudas, cualquier acto en el que son más de uno contra una sola persona están mal, sin embargo, fue resultado del coraje y la impotencia ya que ese mismo policía pertenece a un agrupamiento que minutos antes habían asesinado a un joven de 14 años disparándole de cerca (PFP) ¿entonces la cosas cambian, no?
A las 9 de la mañana Dierk y su hermano Ken junto con otros cientos de personas (entre ellos muchos de la UNAM) se resguardaron en el pueblo pues los equipos de choque políticos (granaderos) entraron a las casas de los habitantes destruyéndolas a su paso, buscando a quien detener.
3000 efectivos entraron en el pueblo, este número rebasa incluso al de los habitantes del mismo poblado. Arremetieron con todo, dispararon balas de goma y balas normales, gases.
*VIOLARON A 4 MUJERES QUE DETUVIERON* algunas de ellas son extranjeras que cubrían las notas para los medios de comunicación internacionales y es por eso que sé que si paso lo que estoy relatando; catearon las casas de forma ilegal.
A algunos estudiantes les aventaron los perros y no me refiero a alguna "guarrés", sino a animales entrenados y les desfiguraron el rostro.
*Alexis Benumea, de la Facultad de Economía* parece estar con muerte cerebral ya que uno de esos artefactos que la policía llama "bombas lacrimógenas" y que en realidad son como una bala sólo que más grande (aprox. 7 cm de diámetro) le golpeó la cabeza y provocó la salida de masa encefálica *.
¡Pero seguro que nadie sabe de esto!* Y eso fue porque pasaron solo las imágenes de los poli's golpeados y llorando. Los que lograron ver las notas en vivo y han visto las fotos de los medios como "El Gráfico y la Jornada" saben que estuvo bastante feo el asunto.
Después, para los noticiarios estelares ya todo fue editado. No es la primera ocasión que esto ocurre con los medios. *
¡No te dejes engañar!* ¿Cómo fue que se llegó a esto si se supone era solo un desalojo de una florería? ¿Los de Atenco ya se habían pasado de chistosos? No, para algunos como esta persona que les escribe, significa un enrarecimiento del clima político que se quiere hacer previo a las elecciones. Nuevamente somos el pueblo de México los que pagamos sus intereses y ansias de grandeza. A las personas que detuvieron ni siquiera los están consignando por esos hechos del miércoles y jueves, les están fincando responsabilidades por hechos ocurridos desde 1992 hasta el mes de febrero de 2006 y en los que nadie participó.
Los detenidos desde las 9 de la noche, permanecieron desaparecidos hasta las 6 de la tarde donde se dio su paradero en Santiaguito y otros en el hospital Adolfo López Mateos de Toluca.
A las 9 horas de su desaparición, los detenidos fueron golpeados hasta el cansancio por las fuerzas Civiles. Dierk está recluido en el penal de Santiaguito en el Estado de México. Su hermano Ken, fue hospitalizado porque está muy lastimado del brazo con fractura de mano, dislocación de la mandíbula y golpes severos craneales, después de esto fue llevado al penal donde fue un gran problema el ingreso de su medicamento vital por su hipertiroidismo. Los dos recibieron golpes hasta el punto más extremo.
A partir del día lunes y hasta conseguir la liberación, compañeros y amigos de Dierk estaremos reuniendo firmas, cartas de apoyo y definiendo acciones para apoyar su liberación. Por lo pronto, estará una mesa de información en las entradas del Principal y el Anexo.
Pronúnciate en contra de estos hechos y también pronúnciate en contra de la manipulación que los medios están haciendo.
*¡Libertad a Dierk Y a los presos políticos de Atenco!*
**Omar** Hernández Bravo
Estudiante de la facultad de Ingeniería

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

3:46 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

12:57 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Nice colors. Keep up the good work. thnx!
»

6:09 AM

 

Post a Comment

<< Home