Blog emergente-urgente para continuar con la información libre.

Monday, June 19, 2006

Comunicado de Ámerica del Valle

10 de junio de 2006
Desde algún lugar de mi patria, desde mi refugio, les aseguro que mi puño esta en alto, más cuando la memoria nos llama a seguir firmes y de pie en la lucha por los derechos del pueblo, y la obligación histórica de seguir sembrando la semilla de dignidad que otras generaciones, otros compañeros consecuentes y valientes como Alexis Benhumea han puesto en nuestras manos.
Hoy como hace 35 años volvemos a señalar a los mismos de arriba. Los mismos, que asesinaron, vejaron, violaron, desaparecieron, para querer callar a los mismos, a los de abajo. Pero hoy como ayer les decimos que NO OLVIDAMOS, porque sería tanto como traicionar la sangre de nuestros hermanos caídos, NO PERDONAMOS, no cuando los asesinos están libres y contradictoriamente son gobernantes, esos que se engendraron en las cúpulas de la impunidad, del poder envilecido, pero sobre todo NO NOS CANSAMOS DE LUCHAR, PORQUE NO NOS HAN DERROTADO y menos cuando este sistema político, este estado de terror que es tan vigente como el de hace 35 años, sigue derramando sangre de de abajo, sigue violando, ultrajando, asesinando.
3 y 4 de mayo de 2006: les podemos hacer la cuenta de toda esta verdad, no les hablaremos de saldos porque no somos objetos. Sabemos de hombres y mujeres, niños, jóvenes, ancianos y de cómo es que quisieron aniquilarnos, sabemos perfectamente cuantas mujeres fueron violadas, cuantos compañeros están encarcelados, cuantos están con lo que ustedes llaman libertad condicional que para nosotros nada tiene de libertad, sabemos de las heridas que nos hicieron sus buitres uniformados, pues aun siguen abiertas, sabemos quién asesino a Javier Cortes, quién le disparó a Alexis Benhumea, para que al final nos lo hayan arrebatado físicamente.
Ahora resulta que no tienen elementos para determinar quién disparó a nuestro Alexis, y que tendrán que hacer investigaciones para verificar si no fue herido con una piedra.
Señores, señor Benítez Treviño, el pueblo sabe perfectamente que fueron ustedes los responsables directos. Que no fue una piedra y que si fue un proyectil de gas lacrimógeno disparado directamente a su cabeza. Las pruebas existen y las haremos valer. Todos aquí sabemos quienes son los asesinos y usted reluce entre los primeros nombres.
Sus cálculos miopes hablan de 40, 50, 16 policías, de más de 4 mil que asesinaron, allanaron, golpearon, violaron, encarcelaron a nuestro Atenco.
Entre sus listas de los posibles sacrificados, con los que intencionan acallar nuestra voz y dejar en el olvido la impunidad, apenas entrelucen algunos nombres, pero ninguno de estos suena lo suficientemente convincente, no cuando se tratan de escabullir los verdaderos responsables pero que cuando abren su hocico inmediatamente se delatan pues se caracterizan por su doctrina represiva, de la aplicación de la mano dura, del estado de terror.
El pueblo todo lo sabe, desde aquel 3 y 4 de mayo rojo. Y no tuvimos que esperar un mes para tener presente y claro quiénes son los asesinos, violadores, carceleros, represores, quienes son los primeros de la lista de más de 4 mil bestias, porque desde el primer momento en que sus balas, gases lacrimógenos, y toda su bestialidad llego a nuestro pueblo, desde ese momento supimos que los primeros de la larga lista son ustedes:
Vicente Fox Quesada, Enrique Peña Nieto, Wilfrido Robledo Madrid, Ardelio Vargas Fosado, Humberto Benítez Treviño, Abel Villicaña…
Son ustedes los infames que encabezan la larga lista de la que la próxima semana, el secretario de gobierno del estado de México, dará conocimiento si acaso no se llega a indigestar con tanta mentira que todos los días tienen que inventar para justificar la embestida contra los pueblos.
Y sin embargo nosotros tenemos que estar advertidos de que es muy posible que se omitan los nombres ya mencionados y dependerá de la organización de TODOS y la constante movilización social, que sean sus nombres los primeros de la larga lista de ASESINOS, VIOLADORES y que le sigamos diciendo al pueblo la verdad, para que enjaulemos a las bestias donde tienen que estar.
Ni la muerte de Javier Cortes ni tampoco la de Alexis serán en vano.
3 y 4 de mayo y ahora 7 de junio, se suman a aquellas fechas difíciles de borrar en nuestra memoria…
Ahora los asesinos se han querido exculpar y descaradamente mandan sus condolencias. A ellos, desde aquí les decimos que no las aceptamos, y que lo tengan claro, con sus lamentos hipócritas no dejaremos de señalarlos y no descansaremos hasta verlos tras las rejas, pues son tan responsables como los las bestias uniformadas que dispararon a quema ropa al pueblo.
Uno de los mediocres de arriba a través del hocico que lo secunda, expresa que lamenta la muerte de nuestro hermano, compañero, amigo. Dice también que “la violencia siempre duele a la presidencia de la República”. Y desde aquí les pregunto: ¿A quién duele más? ¿A los que ordenaron disparar, violar, allanar, encarcelar, asesinar? ¿Qué tanto puede dolerle a usted señor Fox, que tanto ha sufrido por lo que usted provoco? si usted para empezar más que gobernante es un lacayo o un cachorro de los de más arriba y aquí en nuestro país es una bestia incapaz de resolver los conflictos de nuestros pueblos, sino es con su mano dura, ¿A quién duele más a usted que mando a aniquilarnos, a quién le duele su violencia? ¿A usted o a los padres de Alexis, de Javier? ¿A ustedes que desde sus mandos de gobernadores, de procuradores, de secretarios, de almirantes, de capataces, planearon y ejecutaron su atrocidad? ¿A quién duele más a ustedes que ordenaron violar, asesinar, encarcelar, golpear…? O ¿a nuestras hermanas violadas, a los presos políticos, al Pueblo?
A nadie duele más la violencia que a los pueblos dignos que tienen que resistir y luchar contra sus atropellos.
Ninguno de ustedes como gobiernos, ni tampoco como personas tienen la calidad moral para hablar de dolor, pues ustedes y su autoritarismo lo provocan y lo siguen acrecentando todos los días con sus mentiras.
En definitiva a ustedes no les puede doler más que a los que tenemos que soportar su irracionalidad.
Pero sepan también que este dolor que nos embarga, nos levanta aun más. Y nuestras razones para no descansar en la ardua tarea de la lucha por la justicia, se siguen acumulando.
A los padres y hermanos de Alexis, les digo que NO ESTÁN SOLOS. Alexis nos dejó el patrimonio más digno que cualquier ser humano, pero sobre todo cualquier revolucionario puede dejar a un pueblo que lucha. Y cuando digo Alexis, es inevitable pensar en SOLIDARIDAD, Alexis, Solidaridad. No lo conocí, pero me es fácil imaginarlo, cómo en su primer nombre que llevaba ya el emblema para luchar con su pueblo.
GRACIAS OLLÍN ALEXIS. El escalón que tu conciencia alcanzó a tus 22 años, es un ejemplo para todos y créeme, nos enseñaste más de lo que tú imaginas.
Ya de por sí el pedacito de patria era tuyo y hoy más que nunca lo sigue siendo. Atenco es tu pueblo, como es de tu padre, madre y hermanos, quienes te enseñaron la cabalidad que nos demostraste junto con más compañeros en esos momentos de terror.
NO TE OLVIDAREMOS, porque los paños de los que luchan y que llevan tu nombre, se han manchado de sangre y ello nos recuerda que NO HAS MUERTO, QUE TUS IDEALES, TU CONCIENCIA, TU MANO SOLIDARIA, no son más que la convocatoria a pintar tu universidad con flores de dignidad, no son más que la convocatoria necesaria y urgente de transformar a tu pueblo mexicano.
Los que ordenaron y los que ejecutaron la atrocidad contra nuestro pueblo van a pagarlo…
Así que les exigimos que no sigan sembrando más violencia en nuestros Pueblos. Señor Peña Nieto: entiéndalo, nuestro pueblo no es un amasijo de conciencias adormiladas. Sé que a gentes como ustedes les resulta difícil aceptar y comprender la capacidad de nuestros pueblos para organizarse, la claridad de su conciencia para que el ciño de su frente sepa quién es su enemigo y la dignidad con la que hemos crecido y de la que ustedes toda su vida han carecido.
Peña Nieto, cuando usted habla de “tranquilidad y orden”, su reducida nariz muy parecida a su inteligencia, lo llevan de inmediato a “pensar” en que son los policías amaestrados por Wilfrido Robledo y por usted quienes garantizarán tal anhelo.
Y se vuelven a equivocar. Sus perros policías son lo que menos sirven para que Atenco vuelva a ser lo que ya era, un pueblo digno, con memoria histórica. Sigue confundiendo a nuestro pueblo y se ha creído la ilusión de que por existir y tener como vecinos a algunos delatores y traidores comprados baratamente por ustedes, el pueblo todo, es igual, ¿Por qué insisten en equivocarse, porque insisten en confundirnos? o más bien, ¿Por qué insisten en querer doblegar algo que ya está más que firme? ¿No les bastó con el 3 y 4 de mayo?
Si a esto ustedes responden en negativo o simplemente no responden. Sepan desde ya, que sus costos siguen en ascenso. No consentiremos ninguna provocación que venga de las bestias uniformadas. Ningún asesino, violador, carcelero que se dice policía es bienvenido a nuestros pueblos, y desde ahora también les advertimos que las imposiciones de un gobierno tirano como es usted, ya no caben en Atenco, llévese a sus bestias que son igual que usted.
Y lo hacemos responsable de lo que pueda seguir ocurriendo en nuestros pueblos.
¡FUERA LA POLICÍA DE NUESTROS PUEBLOS!
¡ALTO AL HOSTIGAMIENTO Y A LAS PROVOCACIONES POLICIACAS!
Desde aquí les recordamos a los responsables del 3 y 4 de mayo rojos, NI PERDÓN NI OLVIDO
Desde aquí señalamos y repudiamos a los asesinos, que lo sepan los últimos suspiros de Echeverría Álvarez, que lo sepan Vicente Fox, Enrique Peña Nieto y los gendarmes de la talla de Wilfrido Robledo, que lo sepa toda la clase política y la partidocracia: NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS
Todos sabemos que en este sistema político las leyes están a merced de los de arriba, pero precisamente seremos el pueblo organizado quienes tendremos que conseguir la justicia que históricamente nos han negado y solamente la organización, unidad, la firmeza y decisión nos llevaran a alcanzar la libertad, la equidad, la justicia de las mayorías.
No nos llenemos de odio, porque éste ciega, en cambio hay que mantenernos con coraje. Un coraje que se tiene que seguir transformando día con día, en un coraje organizado que se nazca por todos lados y su eco siga rebasando fronteras. Un coraje organizado, firme, que no se doblegue con las intimidaciones y que siga difundiendo la verdad con todo nuestro pueblo de México para que en adelante nunca más se vuelva a cometer una barbarie como la que ocurrió en Atenco, e ir incidiendo en nuestros hermanos de abajo para que nos sigamos organizando, pues tan necesarios son nuestros derechos como legitimo es luchar por ellos.
· CASTIGO A LOS POLICÍAS VIOLADORES, ASESINOS, CARCELEROS Y REPRESORES Y A SUS ALTOS MANDOS: Wilfrido Robledo, Humberto Benítez Treviño, Abel Villicaña.
· CASTIGO A QUIENES PLANEARON Y ORDENARON LA BARABARIE EN ATENCO, castigo a Vicente Fox y Enrique Peña Nieto.
· ALTO AL HOSTIGAMIENTO Y PROVOCACIÓN DE LOS POLICÍAS DE WILFRIDO ROBLEDO
· LIBERTAD INCONDICIONAL A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS DE ATENCO
· CASTIGO A LOS ASESINOS DE JAVIER CORTEZ Y ALEXIS BENHUMEA
¡LIBERTAD, LIBERTAD, LIBERTAD!
¡ALEXIS VIVE!
¡ZAPATA VIVE, LA LUCHA SIGUE!
América Del Valle
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra

0 Comments:

Post a Comment

<< Home