Blog emergente-urgente para continuar con la información libre.

Wednesday, June 07, 2006

Fallece Alexis Benhumea

Esta madrugada falleció el estudiante de 20 años Alexis Benhumea, herido por la policía en San Salvador Atenco y que por un mes estuvo en estado de coma.
Velarán su cuerpo en Tonala 117, esq. con Guanajuato, colonia Roma, (cerca de la estación del meto Hospital General).
después de las 4 P.M.

Alexis Ollin Benhumea falleció atacado por un arma de gas lacrimógeno que le disparó la policía directo a la cabeza. Falleció mientras el gobierno municipal de Texcoco, el gobierno del Estado de México y el gobierno federal mexicano enarbolaban la imposición del estado de derecho violando la constitución mexicana, todas las leyes relativas, los acuerdos internacionales de derechos humanos y mientras hacian detenciones ilegales, emprendían una guerra mediática, torturaban y golpeaban a los detenidos, violaban mujeres, arrojaban a muertos a golpes a ríos y canales, remitían a los detenidos directamente a los penales sin pasar por el ministerio público y mentían a diestra y siniestra. Se detuvo además a defensores de derechos humanos y a periodistas, así como a personas que pasaban por ahí, dandoseles el mismo trato y tortura.

Alexis Ollin Benhumea era un estudiante brillante, además de estudiar danza y ser por ello artista, estudiaba dos carreras en la Universidad Nacional Autónoma de México. Era adherente a La Otra Campaña, esfuerzo civil y pacífico con otra forma de hacer política por una nueva constitución.
Ese día asistió junto con otras personas solidarias a manifestar su apoyo a la comunidad agredida de San Salvador Atenco.

Estos días la comunidad de San Salvador Atenco y poblados vecinos están siendo hostigados de nueva cuenta por la policía estatal.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home