Blog emergente-urgente para continuar con la información libre.

Thursday, June 01, 2006

¡No aceptamos su falsa justicia!

El gobierno federal y del estado de México se preparan para simular una solución al conflicto de Atenco, castigando a algunos policías violadores, pero dejando en la impunidad a los que ordenaron la brutalidad policiaca, y dejando a los presos políticos tras las rejas.
La toma policiaco-militar de Atenco fue tan salvaje, que los medios de comunicación se vieron obligados a mostrar algunas cosas, de informar que hubo mujeres violadas, que hubo allanamiento ilegal de las viviendas, que hubo un desmedido uso de la fuerza bruta; vemos como los desinformadotes de la televisión dicen que “se le tiene que creer a las mujeres vejadas”, y “debe haber castigo para los culpables”.
Pero esto es parte de un plan, un plan del gobierno y los medios de comunicación a su servicio para sembrar el sentimiento social, primero, de indignación contra las violaciones, y luego, cuando el gobierno castigue a un puñado de policías, el sentimiento social de que se hizo justicia. Entonces, la campaña de los medios de comunicación tendrá un giro; los comentaristas que hasta hoy exigen “castigo”, cambiarán su discurso, dirán: “¡se hizo justicia!… ¿ven cómo sí sirve nuestro Estado de Derecho?”
Alertamos al pueblo de México de esta falsa solución. No la aceptamos, la solución de este conflicto sólo podrá ser cuando se alcance una verdadera justicia: ¡que los violadores, asesinos y carceleros del pueblo inocente sean encerrados, para que no puedan volver a cometer tal barbarie, y esto incluye a los policías implicados, pero también a sus jefes que lo ordenaron!, ¡que liberen absoluta e incondicionalmente a todos los presos políticos, a los de Almoloya, a los de Santiaguito y a los que se encuentran en libertad bajo fianza, que se les deje en libertad porque todos son inocentes, y su único delito fue defenderse de las agresiones de los de arriba!, ¡que dejen de amenazar y hostigar, que desistan de sus ordenes de aprehensión en contra de América del Valle y de más compañeros del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT)!
Sólo así habrá una verdadera justicia. Sólo esto representa un camino real para la solución del conflicto, y esto lo tenemos que conquistar entre todos, luchando. Pueblo de México, no permitas que se salgan con la suya, te invitamos a manifestarte con nosotros, esta vez en el Estado de México, en la marcha del 2 de junio que llegará al Palacio de Gobierno de Peña Nieto, exijámosle a este criminal que se largue, y gritemos juntos:

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS DE ATENCO!
¡QUE REUNCIEN WILFRIDO ROBLEDO, PEÑA NIETO Y VICENTE FOX!
¡NO MÁS DETENCIONES, DISISTIMIENTO DE LAS ÓRDENES DE APREHENSIÓN!

MARCHA, 2 DE JUNIO, 12HRS. DEL MONUMENTO A ZAPATA AL PALACIO DE TOLUCA
(10 am salimos de la Marquesa)


Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra
fpdtierra@yahoo.com

3 Comments:

Anonymous Anonymous said...

What a great site, how do you build such a cool site, its excellent.
»

3:46 AM

 
Anonymous Anonymous said...

This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

12:57 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
»

6:09 AM

 

Post a Comment

<< Home