Blog emergente-urgente para continuar con la información libre.

Thursday, June 01, 2006

Palabras de America de Valle el día 28 de mayo


Zócalo Distrito Federal.
28 de mayo de 2006.
A la Otra Campaña:
A las organizaciones adherentes y no adherentes:
A todo el pueblo de México:

Desde algún lugar de esta patria, les reitero que no me van a doblegar y que mi coraje y entereza es más grande que el odio que despide el hocico de la bestia, que cada vez que lo abre es para amedrentar, para justificar su represión .
Los días más amargos de nuestra memoria tendrán su precio y lo tendrán que pagar los responsables: Enrique Peña Nieto, Gobernador del Estado de México y el presidente de la República, Vicente Fox, así como las corporaciones policíacas de este país, como la PFP que en lo único que se han destacado desde su creación, ha sido en la represión contra el pueblo que decide levantar la voz y defender sus derechos, y de esto muchos somos testigos: los comerciantes, los colonos, los obreros, campesinos, los indígenas, los maestros, los estudiantes y los defensores de los derechos humanos.
Nadie, nadie puede decir que en México existe una policía que sirva al pueblo, pero finalmente la responsabilidad vuelve a caer sobre la clase política, incluyendo al PAN, PRI y PRD.
A todos ellos les resulta más cómodo invertir en perros carceleros, represores y violadores como Wilfrido Robledo, que en salud, educación, vivienda, trabajo, alimentación para todos, lo que resolvería muchos de los grandes problemas que tenemos en el país.
Ellos han optado por querer tener asurado al pueblo con su autoritarismo y han descartado toda posibilidad de resolver el problema de fondo: la inequidad y la injusticia, que todos los días genera irritación y por ende el despertar del México de abajo.
Lo que sucedió el 3 y 4 de mayo es parte del plan del gobierno, donde entre otras cosas ha querido dirigir diferentes mensajes; principalmente al pueblo de abajo, al movimiento social, e incluso a la clase política y sus patrones de más arriba. A los de abajo, nos adviarten que "en este sistema político, no caben aquellos que se opongan a sus dictámenes, no caben los que levantan la voz y se organizan para arrancar sus derechos, no caben más que en las cárceles del gobierno" y si nos atrevemos a levantar la voz nos embestirán con todo, empezando con sus leyes amañadas y luego con su represión. Los de arriba, por su lado, aprovechan para mandar el doble mensaje a las cúpulas políticas y a los de más arriba. Para Wilfrido Robledo, fue su carta de presentación para ver a quién más "les ofrece" sus servicios, quién de los gobiernos de México necesita de él para reprimir al pueblo; para los contendientes del PAN y PRI, la represión en Atenco es como un trofeo de sus campañas, cada vez que hablan de la promesa de seguir aplicando su mano firme a todos aquellos que repudiamos y no nos sentimos representados en su farsa electoral y desde luego con su forma de ingobernar. Y como el negocio es redondo y siempre va sobre escalinata, Enrique Peña Nieto como buen engendro de la mafia Atlacomulco se sigue luciendo para sumar puntos en la carrera de la corruptela priísta.
Y ¿qué mensaje puede emitir el mediocre de Vicente Fox? A nosotros no se nos olvida que derrotamos su aeropuerto, de ahí que ante toda la ultraderecha y los dinosaurios de este país, Fox quedó como el bufón, y es ahora que quisiera enmendar y demostrar que él también puede imponerse sobre los de abajo.
El golpe fue para todos y no podemos darnos el lujo de aislar la represión en Atenco de todo el contexto político que se vive en todo el país. Nuestra movilización y acciones tendrán que mantenerse e ir en ascenso sin dejar por ningún motivo que sus amenazas y provocaciones superen nuestro objetivo central, que es arrebatarles la libertad de los nuestros. Por todo lo anterior es importante advertir que el gobierno ante su plan ya ejecutado, sobreviene otro y este tiene que ser evaluado y enfrentado por todos nosotros. Su siguiente plan es dejar a nuestros presos en la cárcel, detener a más compañeros, y dejar en la impunidad a los que orquestaron la infame represión del 3 y 4 de mayo.
Para contener la indignación y la protesta, preparan "castigar" a algunos policías. Van a cesar de sus funciones y a encerrar a un puñado de los que violaron, asesinaron, golpearon y allanaron nuestro pueblo de Atenco, pero pretenden dejar en la impunidad a los verdaderos criminales, a los responsables del operativo para la toma policiaco-militar de San Salvador Atenco.
Wilfredo Robledo, Enrique Peña Nieto y Vicente Fox deben tener el castigo que merecen, ellos son los que estuvieron detrás de la represión, ellos son los que tienen que pagar.
¡No aceptamos el engaño, exigimos la renuncia de estos tres traidores de la patria, que se larguen Peña Nieto, Wilfredo Robledo y Vicente Fox!
¡No permitamos que estos tres criminales le sigan haciendo daño a nuestro México!
No dejemos que sigan ordenando violaciones de mujeres, ni encarcelamientos de luchadores sociales.
En los medios de comunicación, la denuncia se ha centrado en las violaciones a nuestras compañeras, todavía vemos como algunos desinformadotes se atreven a ponerlo en duda y en tono de suposición las llaman "presuntas violadas". La movilización social ha logrado que muchas personas en todo el mundo abrieran sus ojos y sus oídos a las denuncias de represión. Por ello, los medios de comunicación tuvieron que abrir pequeños espacios mostrando algunas cosas de la brutalidad del gobierno, pero tenemos que seguir luchando hasta que nuestro pueblo y los pueblos del mundo se enteren de todo, que sepan que además de las compañeras violadas, tenemos presos políticos que el gobierno tiene injustamente tras las rejas. En particular para ellas, para mis hermanas: no encuentro palabras, porque no las hay. Todos los adjetivos para calificar a los culpables se me agotan y todos se quedan cortos. Las reconozco cuando mi mente invoca aquellos momentos de la lucha contra el aeropuerto y las veo y las miro rompiendo cadenas, gritando consignas de libertad y como espejos andantes nos vemos y nos miramos y poco a poco vamos comprendiendo que somos iguales, con la misma historia y mejor aun son los momentos en que nuestras conversaciones y nuestro accionar llegaba a la conclusión de que ya no éramos las mismas y ya no lo somos. Las reconozco entre las multitudes, marchando con su pueblo al que su puño promete justicia. También las recuerdo jóvenes de alma y pensamientos, en el recorrido de La Otra Campaña, replanteándose ante el mundo.
En aquella compañera adulta que bien puede ser mi madre, me reconozco yo también. Nuestros nombres quizá decidamos ausentarlos un poco de nosotras, pero nada, ni siquiera su hipocresía, su autoritarismo, sus insultos, sus golpes…lograron borrar nuestro nombre con el que nacimos: DIGNIDAD, MUJER DIGNIDAD.
Mis manos que en este momento no tienen las manos de mi madre, de mi padre, de mis hermanos, se extienden desde donde estoy hasta ustedes y en mí puño les entrego mi lucha. Y que todo el mundo sepa y retumbe en los oídos de los de arriba: vamos a luchar sin descanso hasta ver a los animales violadores en la cárcel, y a los que ordenaron tal salvajismo con ellos, y hasta ver a todos y cada uno de los presos políticos en libertad. Que de eso a los poderosos no les quepa ninguna duda.
El Gobierno del Estado de México está buscando mi cabeza para encarcelarme, así como a mi familia y a muchos otros compañeros. Ignacio Del Valle como muchos compañeros del FPDT y la lucha misma, nos han enseñado a defender nuestra dignidad y nunca hemos dudado en luchar por nuestro pueblo, aun cuando para los de arriba esto sea un delito. Evidentemente las leyes no se hicieron para defender al pueblo y ahora sigo recurriendo a ustedes, pues se ha demostrado que sólo el pueblo, salva al pueblo.
Para esos asesinos, violadores y carceleros del gobierno del Estado de México y a Fox les digo lo siguiente: ¡ni su cárcel ni nada va a doblegar la lucha de nuestro pueblo digno, ni con sus amenazas van a callar mi voz, seguiré luchando, no me van a doblegar!
Agradezco a todos los compañeros de La Otra Campaña por su decisión, su apoyo y su convicción. También a los compañeros de sindicatos, a los maestros y colonos que están en esta lucha por la libertad. A los estudiantes que como siempre están al frente de la pelea, defendiendo a su pueblo. Va un grito fuerte, para que se escuche en la distancia, y que lo oigan los compañeros que se han solidarizado con esta lucha en decenas de países del mundo: nuestro puño en alto nos hace uno sólo.
GRACIAS y en esta lucha que es de todos, ni los muros, ni las fronteras serán razón para que la vos de la solidaridad no llegue a otros rincones del mundo.
A todos, dentro y fuera de nuestro México, los vemos y sentimos su firmeza, y queremos que perciban lo mismo de nosotros, que sepan que los golpes no nos han doblegado, y con su apoyo nunca lo harán.
¡Libertad a los presos políticos!
¡Basta de persecución a los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra!
¡Que renuncien los criminales Wilfredo Robledo, Peña Nieto y Vicente Fox!
¡Zapata Vive, la Lucha Sigue!
América del Valle
Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra

2 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Very best site. Keep working. Will return in the near future.
»

12:57 AM

 
Anonymous Anonymous said...

Interesting website with a lot of resources and detailed explanations.
»

6:09 AM

 

Post a Comment

<< Home